EL PARTIARCADO

PATRIARCADO 

Holi, ya que acabamos de pasar día de muertos, hablaremos de temas que dan miedo, por ende, hablaremos acerca del patriarcado y si realmente existe o no. Porque muchos hombres aseguran que no existe y es difícil hacerlos cambiar de decisión. El patriarcado es cuando se cree que el hombre siempre está sobre la mujer y no solo cuando hablamos de la casa, si no que también en muchos sentidos, como el hermano sobre la hermana, el novio es mayor que la novia, el esposo más que la esposa, mayor preferencia a hombre que a mujer en la mayoría de los trabajos, descendencia paterna sobre la materna, el apellido de los padres antes que el de la mamá y así un sinfín de situaciones haciendo alusión al patriarcado, es obvio que existe aunque como anteriormente lo mencioné muchos niegan que realmente existe 


 EJEMPLOS DE PATRIARCADO 

 Algunos de los ejemplos más “conocidos” es cuando vamos conduciendo y sale el típico “tenía que ser vieja” diciendo que las mujeres manejamos peor que un hombre, cuando ellos son los que mayormente los que tienen accidentes y peores, en la religión también existen este tipo de cosas, ya que se cree que la mujer salió del hombre o todo este tipo de cosas. 

EL PATRIARCADO ACTUALMENTE

 Se piensa que, debido al progreso social de las mujeres, el patriarcado ya no existe. En respuesta al avance del feminismo, aquellos que no han participado en la lucha o aquellos que se oponen al feminismo, afirman ahora que el patriarcado no existe porque se extinguió cuando las mujeres consiguieron la igualdad formal en derechos y libertades.
 
EL PATRIARCADO… ¿ACABARÁ?

 Todas las estructuras sociales van cambiando con el paso de la historia. El feminismo defiende que sí se puede acabar con el patriarcado. Al acabar con el poder patriarcal se reconstruirá completamente la autoridad femenina inexistente en el patriarcado para que pueda reflejar la participación y experiencia de las mujeres en el mundo público y privado sin subordinación ni sometimiento. 

MATRIARCADO Y PATRIARCADO 

Si existiese, el matriarcado representaría la dominación y subordinación del hombre hacia la mujer. Ambos sistemas de dominación serían iguales en su injusticia, pero el grupo dominado sería distinto y aquí no solo se busca quién es el más fuerte, si no porque deben tener las mismas oportunidades.


 Pero bueno, espero y te ayude un poquito esta lectura rosa y te ayude a expandir tu mente, te quiero


Comentarios

Entradas populares