ETS


ETS

Bueno, para empezar, te preguntarás ¿Que son las ETS?

Las ETS son enfermedades de transmisión sexual, estas son contagiadas por medio de tener relaciones sexuales. Muchas ETS, no tienen síntomas y realmente no se sabe cuando tienes una, porrr eso es necesario ir a chequeos constantes una vez haber tenido relaciones sexuales.

Siempre es bueno hablar de esto para estar informadas acerca de esto, así como conocerlas más a fondo, sobre todo cuando hablamos acerca de nosotras mismas, es parte del amor que nos tenemos.

Por eso hablaremos más a fondo de estas, así como cuáles son y algunos tips para identificarlas.

Pero primero empezaremos hablando de cuales son estas ETS

VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana, puede bajar las defensas, está enfermedad facilita la entrada de enfermedades a nuestro organismo, esta no solo se pueden transmitir por medio de tener relaciones sexuales, también por jeringas o por medio de la sangre.    Como tal no existe cura para el VIH (sida) pero hay tratamiento para controlar la enfermedad.  Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, erupción, diarrea, pérdida de peso y tos.




HERPES

El herpes es una infección que que afecta en nuestro caso la vagina y en el caso del hombre el pene, así como las nalgas, también puede afectar otras zonas y otras partes del cuerpo. Esto es más por parte de nuestra piel, pero aun así afecta a nuestro organismo. La  mayoría no tiene síntomas pero se muestra por medio de la piel, como ya lo mecione anteriormente.



VPH

El virus del papiloma humano que son verrugas por todo el cuerpo, estás se contagian por medio del contacto sexual,algunos son  dados a desarrollar cancer, la mayoría de estos casos suelen desaparecer y no llegar a cancer,pero hay quienes si suelen tener.

Las personas que tienen VPH “bajo” tienen verrugas pero quienes tienen un riesgo alto no tienen síntomas.


SÍFILIS

Bueno, la sífilis como ya lo vengo mencionando también es otra enfermedad de transmisión sexual, que obviamente es por medio del contacto al tener relaciones sexuales, esta enfermedad si no se trata a tiempo puede llegar a ser incurable o en el peor de los casos provocar la muerte.

Sus síntomas son, fiebre, inflamación, dolor de garganta, perdida de cabello,  dolores de cabeza, perdida de peso  y dolor de cabeza.



Es importante dar a conocer estos temas para nuevas generaciones y tomar precauciones todoooo el tiempo. Espero y el artículo haya sido de tu agrado.

 Byeee, no olvides tomar agüita.





Comentarios

Entradas populares